Desde algunos espacios sociales se promueve la idea de que el hombre es violento y además que esta violencia es contra la mujer, lo cual no es cierto. Esta tendencia está creando el estereotipo de que el hombre es violento, lo cual no es nada justo con él.
La violencia que ejerce el hombre es más física que la que recibe la mujer, por lo que se suele visibilizar con mayor facilidad.
Las personas con un nivel bajo de autocontrol tienen mayores dificultades para gestionar la ira. Los hombres con bajo nivel de autocontrol o que están bajo los efectos de sustancias adictivas tienen una mayor tendencia a ser violentos.
El hombre es más grande, su voz es más fuerte y aparentemente esto puede resultar violento.
El hombre con un nivel bajo de autocontrol, como las mujeres con dicho nivel de autocontrol, si recibe violencia devuelve violencia.
Las respuesta violentas provienen en muchas ocasiones de personas con un alto nivel de estrés, el cual suele estar asociado al trabajo. Y a trabajos muy exigentes. Los cuales han estado asociados a los hombres.
El hombre es tan violento como lo pueden ser las mujeres, la diferencia es la forma de ejercer esta violencia. Es una cuestión de la persona y no de género.
El hombre no es violento, de hecho existe una premisa que dice que a las mujeres no se les pega. Romper esta regla le confiere al hombre muchos calificativos negativos.
Incluso, en el caso de estar equivocado y de que el hombre fuese violento, recordárselo lo único que hace es acrecentar la justificación por la que realiza determinados actos violentos (indefensión aprendida).
Pensar que cuando hablamos con una mujer lo estamos haciendo de igual forma que lo hacemos con un hombre. Aunque existen dudas de que pueda ser censurado. *
SUPERAR LOS ESTEREOTIPOS. Sobre todo asignando al hombre características de violencia y terminar provocando aquello que queremos evitar (profecía autocumplida).
SUPERAR EL CEREBRO ADICTIVO. Para evitar que en situaciones en las que se pueda perder el autocontrol.
RECUPERAR EL VALOR COMO PERSONA. Eliminando el prejuicio de que el hombre es violento. Reduciendo el nivel de violencia que recibe el hombre y de esta forma reduciento el que este devuelve a la sociedad.
AUMENTAR LA CULTURA Y MEJORAR LA EDUCACIÓN. Para aprender a tener un mayor autocontrol. Aprender a gestionar los conflictos.
PROMOCIONAR EL EQUILIBRIO EN EL HOMBRE. Para que cuando se de un conflicto la respuesta no sea violenta.
SUSTITUIR EL TÉRMINO "VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" POR "VIOLENCIA QUE SUFREN LAS PERSONAS VULNERABLES"
* Existen dudas de que pueda ser censurado ya que si nos dirigimos a las mujeres de forma diferente a la que lo hacemos a los hombres se podría considerar que no es equitativo ni igualitario con respecto de ellas.