Me arriesgaré a generar varias hipótesis que requieren de verificación:
Las mujeres, por su mayor focalización en las relaciones, son capares de crear redes de apoyo mejores que las que los hombres pueden hacer. Muchas de estas redes son invisibles y otras se concretan en asociaciones.
Las mujeres, por su mayor focalización en las relaciones y apoyo en asociaciones, son capaces de definir una opinión más influyente en la sociedad que el hombre. "La mano que mece la cuna es la mano que maneja el mundo".
Las mujeres, por su capacidad de influencia en los hombres, son capaces de anular muchas de las opiniones del hombre.
Los hombres, por amor a sus madres, en muy pocas ocasiones se sentirían incapaces de perjudicarles, por lo que para ellos su opinión cuenta mucho.
Con las anteriores afirmaciones no pretendo verter una opinión negativa de las mujeres sino, bien al contrario, de sus fortalezas. Estas, como las que tiene cualquier persona, pueden ser utilizadas para el beneficio propio o para el común. Teniendo en cuenta que, a pesar de la bondad que en general existen entre las mujeres, siempre puede haber alguna malintencionada (como lo puede haber entre los hombres) entonces estas capacidades podrían llegar a silenciar a muchos hombres, y bien organizadas a la mayoría de estos.
Demostrar la afirmación anterior es muy complicado, pero se pueden ver algunos ejemplos:
En el momento en el que se dice algo relativo a la igualdad de género el hombre es considerado como machista.
El hombre está excluido de todos los espacios relativos a la igualdad.
Las mujeres pueden crear asociaciones sólo de mujeres, pero una asociación sólo de hombres estaría muy mal vista.
El hombre ha pasado de liderar el mundo a estar en una situación de indefensión aprendida en la que ha perdido todo su valor, incluso su capacidad de opinar.