La realidad es todo lo contrario, EL HOMBRE DESEA TRABAJAR CON MUJERES. Y en muchas ocasiones les ha beneficiado. Lo cual, según ciertas corrientes no es bueno.*
HAY PUESTOS QUE EXIGEN HABILIDADES FÍSICAS QUE SON MÁS COMUNES ENTRE LOS HOMBRES.
AL HABER UN MENOR NÚMERO DE MUJERES PUEDEN PENSAR QUE SE TRATA DE EXCLUSIÓN. Eso no es así, pues si inicialmente la empresa se formó con hombres el cambio se ha de dar en algún momento, y en ese momento hay más hombres que mujeres. En la actualidad hay muchos espacios en las que hay más mujeres que hombres, pensar que es así por discriminación no tendría sentido. MEN UNITED promueve la apertura de espacios a nuevos géneros de forma que ambos trabajen en espacios compartidos.
SE ESPERA DE LOS JEFES QUE HAYAN TRABAJADO EN SU PROPIO OFICIO . Al igual que se espera que en una guardería mande una mujer, en una plantación se confía más en la gestión de un hombre que haya trabajado en ella.
HAY PUESTOS QUE EXIGEN UNA MAYOR DEDICACIÓN HORARIA. Muchos hombres cuya mujer no trabaja han tenido la posibilidad de dedicarse al trabajo en mayor medida que las mujeres, esto no es exclusión, sino las circunstancias familiares ventajosas. MEN UNITED anima a los hombres al cuidado de los hijos, de forma que la mujer se pueda dedicar en mayor medida, si lo desea, a su trabajo. Ahora bien, se ha de equiparar la protección que la mujer tiene a la que puede tener el hombre que trabaja en el hogar.
Adicionalmente las mujeres también se pueden haber sentido excluidas por los hombres. Pero no creo que hayan sido más que los hombres que hayan sido excluidos por las mujeres.
* El beneficio que el hombre ha ofrecido a muchas mujeres en el espacio laboral se puede considerar un elemento compasivo que no ha permitido mostrar la valía real de estas. Ahora bien, considero que la intención es buena, por lo que el hecho no puede ser juzgado como malo.